Somos de Non Una Di Meno

Hola!

Somos de Non Una Di Meno (Ni Una Menos), una red de personas y asociaciones que han decidido de trabajar juntxs para combatir las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

El movimiento ha nacido en el verano de 2016 después de que una chica en Roma había sido asesinada y quemada por su ex novio. Después de ese trágico, enésimo evento hemos decidido de decir Ya Basta a todas las formas de violencia hacia las mujeres, tanto la violencia que sufrimos en el hogar y en la familia, como la violencia que sufrimos por parte de las instituciones.

El pasado 26 de noviembre hemos marchado en 200 mil en Roma y desde ese momento estamos llevando adelante una lucha para decir:

– queremos los mismos derechos

– queremos leyes que nos defiendan

– queremos trabajar, tener un trabajo digno y no ser discriminadas

– queremos ser libres de movernos o de quedarnos

– queremos que todas tengan un permiso de residencia y el acceso a la ciudadanía, a la salud y a la educación

– queremos afirmar que no hay lucha contra la violencia hacia las mujeres sin lucha contra el racismo

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos decidido expresar nuestra lucha a través de un paro global en más de 30 países en el mundo. Si nuestras vidas no valen, nosotras paramos por un día!

En Milán nos reuniremos el dia 8 de marzo a las horas 18 enfrente del palacio de la Región Lombardia (el Pirellone, via Fabio Filzi 22, MM2/MM3 CENTRALE FS) para reivindicar nuestros derechos.

Te esperamos!

DOWNLOAD PDF